Cicpc abatió a presunto homicida prófugo en Zulia

Cicpc abatió a presunto homicida prófugo en Zulia

Foto: Cortesía

 

Estaban huyendo de un dantesco crimen y llegó la justicia. Uno resultó abatido y el otro fue detenido. Los buscaban por un doble homicidio: mataron en un robo a dos abuelos y los dejaron en un terreno de la circunvalación 2, en julio.

Panorama





Así lo informaron fuentes del Eje de Homicidios Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “El abatido quedó identificado como Mauro José Portillo Paz, de 19. Fue aprehendido Ramón Emilio Álvarez Bracho (38)”.

“Están señalados de asesinar a puñaladas, el pasado 19 de julio, a Rafael Atencio Machado (68) y Juan Antonio Astorga Peña (55), crimen que ocurrió en un terreno baldío del sector Francisco de Miranda, al oeste de Maracaibo”, agregaron los funcionarios.

“A través de investigaciones, logramos comprobar que ambos delincuentes, en julio, asesinaron con arma blanca a Atencio y Astorga. Los sometieron y les ordenaron caminar hasta un lugar solitario. Posteriormente los despojaron de sus pertenencias y les ordenaron desvestirse para que no pudieran huir del lugar. Luego los lanzaron a un barranco con desechos sólidos. Los apuñalaron y golpearon”, informaron funcionarios del Cicpc.

Los funcionarios realizaron un operativo, el lunes, para dar captura a los solicitados. “Portillo Paz disparó a las comisiones y Álvarez fue hecho preso. Se realizó la detención en un barrio del oeste de Maracaibo”, dijeron los funcionarios sin precisar detalles.

El cadáver de Portillo Paz fue trasladado hasta la morgue de la Universidad del Zulia para realizarle la autopsia de ley.

La policía científica continúa con las averiguaciones del caso.