Cómete algo… Esto pagan los tachirenses por un desayuno

Cómete algo… Esto pagan los tachirenses por un desayuno

En los restaurantes aseguran que ha bajado la venta de desayunos. (Foto/Gustavo Delgado)

 

Para las personas que desde tempranas horas de la mañana salen a la calle a trabajar, el primer y principal plato fuerte del día, el desayuno, ha pasado de ser una costumbre a una opción, debido a diversos factores que intervienen a la hora de consumir los primeros alimentos del día.

Por: Favio Hernández | Diario La Nación





La principal causa es su precio, el cual va de la mano según los costos de los ingredientes de cada plato, es decir, si un elemento sube su valor entonces los restaurantes se ven en la necesidad de aumentar el costo del producto, según explicó Pedro Chacón, propietario de un autoservicio en las proximidades de la urbanización Propatria, en La Concordia.

En ese sentido, el vocero indicó que lo que más se consume es las empanadas, las cuales tienen un costo de 60 bolívares soberanos cada una. “Si se acompañan con una malta la bebida cuesta 50 bolívares soberanos”, comentó.

Asimismo, Chacón señaló que el consumo se ha visto reducido, pues anteriormente los comensales pedían “tres y cuatro empanadas”, y hoy piden dos o una, y a veces “comen en seco”, sin bebidas.

Explicó el entrevistado que esta medida es adoptada para abaratar costos, prefiriendo “meterle por lo menos algo a la barriga mientras llega la hora del almuerzo”.

Lee la nota completa aquí