Francia convoca al embajador venezolano tras muerte del concejal Albán

REUTERS/Marco Bello

 

 

La cancillería francesa convocó este jueves al embajador de Venezuela tras la muerte el lunes en una cárcel en Caracas del concejal opositor Fernando Albán.





El gobierno francés le expresó al embajador su voluntad de que “se aclare esta muerte mediante una investigación imparcial e independiente”, explicó el comunicado de la cancillería.

“Es responsabilidad de todo Estado asegurar la integridad física y la salud de los detenidos” explicó el texto.

Francia “reitera su llamada para la liberación plena y entera de todos los prisioneros políticos y el respeto de las libertades fundamentales en Venezuela”, añadió.

La muerte de Fernando Albán es un suicidio para las autoridades venezolanas, mientras que la oposición denuncia un asesinato.

El concejal opositor venezolano, detenido cuando regresaba de Nueva York bajo acusación de participar el 4 de agosto en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro con drones, se suicidó mientras estaba detenido en los calabozos del servicio de inteligencia (Sebin), según el gobierno.

Pero sus copartidarios afirman que se trató de un asesinato y varios países, Naciones Unidas y la Unión Europea han pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido.

AFP