Médicos venezolanos se suman a la misión del buque hospital de Estados Unidos

(Foto La Verdad de Vargas)

 

 

Un grupo de médicos venezolanos se sumó a la misión humanitaria de un barco hospital de EEUU que a partir hoy y a lo largo de 11 semanas prevé asistir a los compatriotas que han migrado a Colombia y otros países vecinos, publica La Verdad de Vargas.





Este grupo de médicos venezolanos trabaja codo a codo con militares del Comando Sur para sumarse a la misión humanitaria de un barco hospital que a partir del 11 de octubre y a lo largo de 11 semanas prevé asistir a miles de venezolanos que han migrado a Colombia y otros países vecinos.

“Es lo correcto. Es ese alivio de que estamos haciendo algo por nuestro país”, expresó Marco Bologna, un cardiólogo que integra la junta directiva del grupo, la Asociación de Médicos Venezolanos-Estadounidenses.

Los especialistas del barco, que partirá desde Norfolk, Virginia, esperan atender a unos 750 pacientes cada día y realizar unas 20 cirugías diarias. La embarcación tiene 12 quirófanos, 1.000 camas para atender a pacientes, servicios de rayos digitales y laboratorios médicos.

Una docena de estos doctores fueron invitados por el Comando Sur para que se integren como voluntarios a la tripulación del USNS Comfort, que busca atender a los desplazados y llevar alivio a un sistema de salud colombiano sobrecargado por la llegada de cerca de más de 870.000 refugiados venezolanos en los últimos tres años.

El recorrido incluye a otros países afectados por la crisis de refugiados, aunque el foco de atención está en Colombia, a donde ha llegado la mayor parte de los 2,3 millones de venezolanos que han escapado de su país en los últimos años.

Allí el barco hará dos paradas y permanecerá el doble de tiempo que en el resto de los puertos, un total de 18 días divididos entre Riohacha y Turbo.

Facebook0TwitterGoogle+WhatsAppTelegramEmailCompartir