Todo lo que tienes que saber sobre la segunda boda real del año para este #12Oct

Se casa la hija de Sarah Ferguson. La princesa Eugenie y Jack Brooksbank el 12 de octubre en una celebración de más de un día. Foto: Vía Instagram (@hrhthedukeofyork)

 

El Reino Unido se prepara para celebrar su segunda boda real del año. Después del monumental casamiento entre Meghan Markle y el príncipe Harry, llegó el turno de otra heredera de la corona británica, así lo reseñó Infobae.

El 22 de enero de 2018, la princesa Eugenie de York -hija de del príncipe Andrew y Sarah Ferguson, anunció su compromiso con el influyente empresario británico Jack Brooksbank, tras 8 años de relación.

“El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Su alteza real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este año”, comunicaba el Palacio de Buckingham el esperado enlace.

Fecha y Lugar:
A falta de un día de festejo, serán dos. Primero, la ceremonia religiosa por la mañana del viernes 12 de octubre en la imponente Capilla St. George, la misma en la que se casaron los Duques de Sussex. El reverendo David Conner, con la ayuda del Arzobispo de York John Sentamu, será el encargado del ritual.

A la salida, los novios realizarán el tradicional saludo en carruaje por las calles de Windsor, para luego disfrutar de una recepción con 800 invitados en el castillo.

El sábado 13, la celebración continuará. Habrá un almuerzo presidido por la reina de Inglaterra con una recepción de gala en el exclusivo Royal Lodge de Windsor residencia de los duques de York, que se ubica a 5 kilómetros del castillo.

Según el medio The Sunday Times, los recién casados y sus invitados disfrutarán de un evento descontracturado de estilo temático, con atracciones de feria, juegos, foodtrucks y una gran carta de cócteles.

Invitados internacionales:
Desde familiares como la Reina Isabel II y los Duques de Cambridge y Sussex hasta estrellas internacionales como el matrimonio Beckham, sir Elton John, George Clooney y las top models Naomi Campbell, Kate Moss y Cara Delevingne. También los cantantes Ellie Goulding y James Blunt.

Dama de honor y Padrino de boda:
Como no podía ser de otra manera, la princesa Beatriz ejercerá el primer rol. Los medios se animan a llamarla “la nueva Pippa Middleton”. Tom, el hermano del novio, será el padrino.

Cortejo:
Habrá por lo menos 10 personas, entre ellas la princesa Charlotte y el príncipe George, los hijos de los Duques de Cambrigde.

Música:
Andrea Bocelli será el encargado de interpretar dos de las piezas que sonarán durante el servicio religioso en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. El comunicado oficial confirmó además la presencia de los trompetistas estatales de la Banda de Caballería de la Casa. Y los gaiteros del segundo batallón, el regimiento real de Escocia, interpretarán piezas escocesas de la Torre de la Jarretera mientras los ya recién casados inician su recorrido por las calles aledañas de Windsor.

Torta de bodas:
La elección es una “red velvet” con chocolate de varios pisos, decorada con una base de azúcar. Los novios eligieron a la reconocida pastelera Sophie Cabot.

Vestido de Novia:
Las marcas de lujo se pelean por vestir a la monarca británica, dueña de un estilo sofisticado con algunas elecciones audaces, Eugenie tiene en vista para su diseño nupcial a Erdem, una de las preferidas de Kate Middleton o Melania Trump.

Sin confirmación sobre el vestido de novia, hay quienes especulan que podría llevar una propuesta de la británica Jenny Packham, Preen, o la marca Ralph & Russo.

Como indica la tradición, la princesa llevará una tiara al igual que lo hizo su madre Sarah Ferguson, quien lució joyas de la corona, regalo de la reina y una tiara de diamantes y platino valuada en más de 240 mil dólares. El ramo, como es de costumbre, con efecto cascada y flores simbólicas para la realeza.

“Dress code” de invitados:
La etiqueta indica formalidad, según el protocolo los hombres tendrán que vestir chaqué. La mujeres vestidas con vestidos debajo de la rodilla. Se espera, como es habitual en la corona británica, un desfile de tocados y sombreros.