Tras siete horas de humareda en Amuay, Pdvsa asegura que se experimentó una falla en la planta catalítica

Imagen captada la tarde de este jueves tras la fuere humareda en la refinería Amuay. Foto: Redes sociales

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que lo ocurrió este jueves en horas de la tarde en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, se debió a una “falla de instrumentación” en la Planta Catalítica (DCAY).

La Patilla.com





Luego de siete horas de registrarse el hecho, el organismo bolivariano indicó en su cuenta de Twitter lo ocurrido.

“La situación operacional en la Refinería de Amuay originó el cierre de la válvula que comunica el catalizador de la unidad y obligó a realizar el venteo del producto de color amarillento, también conocido como catalizador, por la chimenea de DCAY”, resaltan en la plataforma digital.

Asimismo, voceros de la estatal venezolana explicaron que el gas de tonalidad amarillenta divisado en Paraguaná y que alertó a los residentes de la zona se trataba de un químico para la “obtención de gasolina”.

“Pdvsa informa que la tarde de este jueves 11 de octubre ocurrió una falla de instrumentación en la Planta Catalítica (DCAY) de la Refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón”, resalta la publicación compartida en la cuenta oficial de Twitter de Pdvsa y eliminada a los minutos de ser compartida.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, señaló a la agencia de noticias AFP que las fallas en Amuay son “constantes”.

“Hay fallas de mantenimiento, el mes pasado hubo problemas y el anterior también. En condiciones normales, por esta falla debería haber detenciones porque el catalítico es tóxico y afecta el ambiente”, puntualizó.

 

 

Captura de pantalla de la información publicada por la cuenta oficial de @PDVSA

 

 

Captura de pantalla de la información publicada por la cuenta oficial de @PDVSA