Águilas cazaron Caribes para la cena en Puerto La Cruz

Águilas cazaron Caribes para la cena en Puerto La Cruz

Aguilas del Zulia | Foto: Alejandro van Schermbeek

 

Las Águilas del Zulia comenzaron con buen pie la nueva temporada al vencer a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5-3, al apoyarse en su bateo oportuno y control de los relevistas.

Luis Ramírez | LaPatilla.com





Los marabinos atacaron desde el primer episodio, luego de que Álex Romero conectó doblete remolcador de una carrera por el jardín izquierdo y Tito Polo anotó. Las siguientes entradas fueron controladas por las actuaciones de los lanzadores. Caribes igualó las acciones en el sexto innig al llenar las bases y aprovechar la rayita que aportó Luis Jiménez caminando desde tercera, luego que el bateador José Godoy recibió pasaporte.

Los rapaces volvieron a tomar la delantera en el octavo acto. Héctor Giménez soltó línea al derecho para traer dos rayitas más a la registradora. Además, Herlis Rodríguez añadió una más tras el fallo a doble play de Jairo Pérez y colocar la pizarra parcial en 4-1.

El equipo zuliano fabricó otra más en el noveno, luego que Zach Houchins pegó doble por el derecho y mandó al plato a Gustavo Molina. Los locales se negaron a morir en su última oportunidad a la ofensiva y se acercaron por poco en el eléctronico.

César Valera respondió con rodado hacia el lanzador, para que le permitiera a Edwin García conseguir la segunda de los suyos. Acto seguido, Niuman Romero falló para doble matanza, aunque su compañero Valera anotó para colocar el 5-3 definitivo. El serpentiero Arcenio León pese recibir el daño de La Tribu retiró el último out para sellar la victoria. Luis Moncada se quedó con el triunfo (1-0) y Víctor Capellan cargó con la derrota (0-1).