Congresista colombiano solicitó al canciller Carlos Holmes estatus de refugiado para Lorent Saleh

Juan David Vélez, representante a la Cámara por Colombianos en el Exterior. Foto: @juandavelez

 

Juan David Vélez, representante a la Cámara por Colombianos en el Exterior, solicitó este viernes a la Cancillería de Colombia que se le conceda el estatus de refugiado al ex preso político, Lorent Saleh.

La Patilla.com





Mediante un docuemento Vélez resalta que, “en mi calidad de congresista, solicito al Ministerios de Relaciones Exteriores y a la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (Conare) que se resconozca a Lorent Saleh su condición particular y acorde a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y la normativa nacional interna se le conceda la condición de refugiado en Colombia”.

Asimismo, el texto detalla que “toda ayuda que podamos prestar a los perseguidos políticos se hace necesaria y es una causa justa. Por el bien de Venezuela, la estabilidad de América Latina y el respeto a la comunidad internacional, el dictador Nicolás Maduro tiene que caer y la democracia debe restablecerse”.

La tarde de este viernes, la Comisión de la Verdad de la Constituyente cubana anunció que a Saleh se le otorgó medida cautelar y fue trasladado a España a petición de su madre.

Juan David Vélez, representante a la Cámara por Colombianos en el Exterior, solicitó a Colombia que se le… by La Patilla on Scribd