Diputado Freddy Paz: Grave situación en el Sur del Lago ante crecida del Río Catatumbo

Diputado Freddy Paz: Grave situación en el Sur del Lago ante crecida del Río Catatumbo

 

“Ante a la crecida del Río Catatumbo y debido a la falta de mantenimiento a la que han venido siendo sometidos los muros de contención que protegen su cauce, en el día de hoy, la fuerza de las aguas hizo ceder el dique a la altura de los sectores Rabo Amarillo y Río Bravo en la margen izquierda del citado río” denunció el Diputado a la Asamblea Nacional Freddy Paz.





Nota de prensa

En palabras del parlamentario Zuliano, la situación no es nueva, ha Sido denunciada en reiteradas ocasiones sin respuesta efectiva por parte de ninguna instancia de gobierno.

“Con el desbordamiento sucedido el día de hoy están bajo las aguas más de 500 hectáreas de producción agrícola y pecuaria causando incalculables daños a pequeños y medianos productores, asestando un duro golpe al ya tan maltratado aparato productivo nacional” afirmó Paz.

“El llamado de atención es para que las autoridades de ambiente y la Gobernación del Zulia se hagan presentes de manera inmediata con maquinarias y equipos para atender la emergencia ya que en los sectores Gavilán y San Miguel, en la margen derecha del Río Catatumbo se están presentando filtraciones y de ceder el dique quedarían irremediablemente anegadas las poblaciónes de Encontrados, Santa Cruz del Zulia, así como Santa Bárbara y San Carlos del Zulia.” Alertó el parlamentario Zuliano.

“Hasta el momento no hay pérdidas en vidas humanas, pero la situación es grave y si no se atiende con la urgencia del caso, tendríamos que lamentar daños muchísimo mayores” finalizó Freddy Paz.