Endy Chávez anuncia su retiro como pelotero profesional al finalizar la actual campaña de la Lvbp

Endy Chávez anuncia su retiro como pelotero profesional al finalizar la actual campaña de la Lvbp

El pelotero Endy Chávez anunció su retiro al final de la presente campaña de la Lvbp. | Foto: Twitter @Magallanes_News

 

El pelotero Endy Chávez anunció que la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) será la última que dispute con los Navegantes del Magallanes.

Luis Ramírez | LaPatilla.com





El capitán de la Nave Turca concedió una rueda de prensa antes del encuentro inaugural de este viernes contra los Tigres de Aragua, donde dio a conocer el motivo de terminar su trayectoria en Venezuela. “Mi convocatoria esta tarde es para anunciar que esta será mi última temporada en Venezuela. Estoy contento de poder decir que hasta aquí juego, y no terminar de manera inoportuna”, comentó.

El jardinero señaló que el rendimiento de su cuerpo actual lo llevó a tomar la decisión. “El estado físico ha sido una de las causas de esta decisión. Mi cuerpo me ha hablado, en los último años he tenido que trabajar muy duro para poder estar nueve innings en un terreno de juego”, agregó.

Chávez le dedicó unas palabras de agradecimiento a tres personas que lo apoyaron a lo largo de su carrera con el Magallanes. “Agradezco a Richard Hidalgo porque me ayudó mucho cuando fuimos compañeros, a Gregorio Machado por ser el responsable de que yo esté aquí y al manager Omar Malavé por su apoyo y paciencia en las últimas campañas a pesar de que las condiciones no son las mismas”, destacó.

Endy ha vivido grandes momentos con los navales en la obtención de campeonatos, aunque se queda con uno en particular.”Han sido 19 temporadas y muchos momentos, pero me quedo con el campeonato que obtuvimos en la temporada 2012-13 ante los Cardenales de Lara. Esa fue una final de locos”, expresó.

El capitán de Navegantes envió un mensaje a los fanáticos para que mantengan los buenos recuerdos de su entrega en cada partido hasta su retirada oficial. “Quiero que los fanáticos me recuerden como lo que soy, simplemente como Endy Chávez. Que me recuerden como siempre he sido con ellos, alegre y atento”, cerró.