Juan Pablo Guanipa: Memoria de Fernando Albán debe unir a Venezuela por presión interna e internacional

Juan Pablo Guanipa: Memoria de Fernando Albán debe unir a Venezuela por presión interna e internacional

La muerte del concejal Fernando Albán resultó dolorosa para su familia, para Primero Justicia y para la “Venezuela decente y democrática” según aseguró el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, desde una asamblea ciudadana organizada en el estado Yaracuy, en honor a Albán y en compañía, de Alfredo Ramos, alcalde destituido de Barquisimeto y Gilber Caro, ex preso político y diputado a la Asamblea Nacional.

“Fernando Alberto Albán Salazar fue un hombre de bien. Nacido en una familia católica, formó su propia familia y trajo al mundo dos hijos. Vivió para el servicio, asumiendo el llamado a la opción preferencial por los pobres que hizo la iglesia latinoamericana. Que la búsqueda de permanencia en el poder lleve a un régimen a quitarle la vida a un ciudadano es una realidad cruel y aterradora de un país que no tiene motivos para vivir lo que estamos viviendo” aseguró Guanipa.





Fustigó que Albán haya sido llevado al “cuerpo nefasto” que representa el “sebin- con minúsculas”, cuya sede ha sido convertida, a su juicio, en un espacio para la tortura y la muerte. “Allí lo agredieron física y psicológicamente, lo obligaban a declararse culpable de ‘magnicidio’ e involucrar a Borges en el mismo delito. Sus abogados refieren que lo vieron el domingo pasado y que lo encontraron firme, contundente, tranquilo porque se sabía inocente, negado a inculpar a Julio ni a nadie en un delito cuya investigación ha sido un verdadero fraude. Así lo vieron el día anterior a su muerte”.

Un crimen de muchos responsables

Según denunció Guanipa, Albán fue torturado con bolsas asfixiantes, sometido a descargas eléctricas y ahogo. “¿Qué intención tenían? ¿Asustarlo? ¿Enviarle un mensaje a Julio Borges que fue su hermano? ¿Matarlo? ¿Se les pasó la mano? Lo cierto es que acabaron con su vida. Y al ver su cuerpo inerte, optaron por simular un suicidio que nadie en nuestro país cree. Sus conciencias quedarán manchadas para toda la vida”.

Aseguró que los victimarios, tanto por autoría intelectual y material como por omisión, deberán responderle a la justicia, mencionando entre ellos, a Nicolás Maduro, Cilia Flores, Jorge y Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López, Tarek William Saab, Néstor Reverol, Diosdado Cabello y Gustavo González López. “¿En qué se han convertido? No sólo son corruptos, destructores, generadores de miseria, narcotraficantes, sino ¿también asesinos?” enfatizó.

Es por ello que indicó que precisamente en memoria de Fernando Albán, calificado por la tolda justiciera como un “mártir por la democracia”, la Unión Nacional se hace mucho más necesaria. “Este crimen ha estremecido a todo nuestro país. Su memoria debe ayudarnos, en la unión Nacional y en la presión interna e internacional, a darle fuerza a la lucha y al desenlace definitivo”.

Guanipa continuará su recorrido nacional promoviendo la Unión Nacional rumbo a la Huelga General, este viernes desde Maturín, estado Monagas y el día sábado desde el estado Bolívar junto a Andrés Velásquez y Lilian Tintori.

Nota de prensa