Michelle Obama se siente “frustrada” tras el lento avance del movimiento #MeToo

Michelle Obama se siente “frustrada” tras el lento avance del movimiento #MeToo

“Me sorprende lo mucho que ha cambiado, pero también lo que no ha cambiado”, aseguró la ex primera dama Michelle Obama. Foto: Octubre 11, 2018 en New York City. Roy Rochlin/Getty Images/AFP

La ex primera dama Michelle Obama dijo sentirse “frustrada” por la falta de cambios en materia de acoso y abuso sexual desde el surgimiento del movimiento #MeToo, así lo reseñó Infobae.

Obama dijo que, pese a que el panorama ha cambiado desde que surgió esta ola de denuncias de mujeres contra los grandes poderosos de Hollywood, lo cierto es que hay varios aspectos que han quedado inalterados.

La nativa de Chicago, que abandonó junto a su marido la Casa Blanca hace casi dos años, fue entrevistada en el programa Today, en el marco del Día Internacional de la Niña, elegido por las Naciones Unidas (ONU) en 2012 para celebrar y capacitar a las niñas de todo el mundo.





“Me sorprende lo mucho que ha cambiado, pero también lo que no ha cambiado”, dijo Obama sobre el fenómeno de violencia contra las mujeres. “Suficiente es suficiente. El mundo es un lugar tristemente peligroso para mujeres y niñas, y vemos estas cosas ocurrir una y otra vez”, agregó.

“Creo que las mujeres jóvenes están cansadas de eso. Están cansadas de ser subvaloradas. Están cansadas de ser ignoradas. Están cansadas de que sus voces no hayan sido invadidas y escuchadas”, continuó.

Además, recalcó que la discriminación de género también sucede en los Estados Unidos, y que por eso es el deber de los políticos “darles las herramientas y las habilidades a través de la educación para poder alzar esas voces”.

Una de las periodistas que la entrevistaban la consultó sobre el hecho de que el movimiento #MeToo excluye a los hombres. “Eso es lo que ocurre con el cambio. El cambio no es llano y sin complicaciones, va a haber golpes y resistencias”, respondió.

“Ha habido un status quo en la forma en que las mujeres han sido tratadas y cuáles han sido sus expectativas en esta sociedad. Y eso está cambiando y habrá un trastorno. Va a haber un poco de incomodidad, pero creo que depende de las mujeres decir ‘lo siento’. Lamento que te sientas incómodo, pero ahora estoy allanando el camino para la próxima generación “, agregó la ex primera dama.

Continúe leyendo la noticia aquí.