Omar González denunció recrudecimiento de persecución y desapariciones políticas

Omar González. Foto Prensa Vente Venezuela

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, juzgó como parte de un plan gubernamental el deceso del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, quien presuntamente se lanzó de un décimo piso cuando estaba siendo custodiado por los efectivos del Sebin, y además resaltó la desaparición de Peter Moreno y de Luis Lugo.

Para el representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional, el país vive “un recrudecimiento de la persecución y las desapariciones políticas”.





“Lo que están padeciendo los padres y familiares de Luis Lugo, ese acoso permanente, es la técnica de aniquilación y quiebre moral que practican los regímenes como el que estamos atravesando en Venezuela”.

Omar González Moreno llamó a registrar, archivar y analizar todas las evidencias de acoso e intimidación en contra de la familia de Luis Lugo como de otros militares acusados de ser parte del “Golpe Azul”, para abultar los expedientes de violaciones de los Derechos Humanos cometidos por Maduro y sus colaboradores.

El diputado aprovechó la oportunidad para parafrasear la popular y emblemática frase que emitió el antiguo Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, al decirle al expresidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “cállate, por qué no te callas y te vas”.

La expresión la pronunció en medio de una asamblea de ciudadanos realizada en Anzoátegui donde además denunció la agudización de la persecución política en el país.

“Cada vez que viene Zapatero es para tratar de echarle agua a la candela, viene a salvar al régimen como ya lo ha hecho en el pasado. Zapatero es uno de los responsables de colocarles salvavidas a un sistema ruin y despótico”, afirmó.

El asambleísta precisó que la figura del expresidente de gobierno español no es grata para la inmensa mayoría de los venezolanos que sufren por las medidas y la opresión desatada por Nicolás Maduro.

Aseveró que al conocido título del libro de “cuánto vale un juez”, habrá que sumarle otra en referencia a “cuánto vale un expresidente español”.

Omar González Moreno reconoció que la mayoría de los actores políticos en la península ibérica han expresado su solidaridad con Venezuela, solo los factores ideologizados de la izquierda como Podemos y aquellos movidos por sus intereses mezquinos, como Zapatero, se atreven a defender al régimen venezolano.

Nota de prensa