Reacciones de los dirigentes opositores tras la excarcelación de Lorent Saleh

Reacciones de los dirigentes opositores tras la excarcelación de Lorent Saleh

foto: cortesía

La tarde de este viernes se pudo conocer sobre la excarcelación de Lorent Saleh, dirigente estudiantil quien estaba preso desde el pasado mes de septiembre de 2014.

LaPatilla.com

La asamblea nacional constituyente cubana, a través de un vídeo transmitido por el canal del estado VTV, informó sobre la medida de excarcelación de Saleh y su traslado a España. Las reacciones de diferentes dirigentes políticos no se hicieron esperar, quienes además consideran esta “liberación” como una estrategia del régimen de Maduro para desviar la atención sobre la muerte de Fernando Albán.





“No queda duda del morbo y sadismo de quienes desgobiernan la nación. Lorent Saleh JAMÁS debió estar preso” expresó el dirigente Juan Pablo Guanipa, quién además consideró que el gobierno usa a los presos políticos como rehenes.

Por otra parte, el destierro a España es considerado, y a la vez denunciado como una violación a los derechos humanos de Saleh. El secretario general de La Caura R, José Ignacio Guédez, aseguró que el gobierno “mantiene una cuenta de ahorro en presos” indicando que cuando liberan a un preso político, encarcelas a otros. Ademán, Guedez aseguró que el país hay alrededor de 200 presos políticos los cuales siempre quedan bajos las condiciones del gobierno.

“Que bueno que liberaron a Lorent Saleth. Nunca debió estar preso. Lo que no es bueno: que lo hayan desterrado. Práctica esta que usó mucho Pérez Jiménez. Extrañaba a los presos. Lejos de Venezuela” Expresó el dirigente opositor José Guerra en relación al traslado de Lorent hacia España.