Vente Joven Mérida sobre ULA: No al paro, es el tiempo de rebelarnos

Foto: Cortesía

 

Este jueves, jóvenes de Vente Venezuela en el estado Mérida rechazaron en un segundo comunicado, la paralización de actividades en la Universidad de Los Andes (ULA): “No al paro, es tiempo de rebelarnos”. Asimismo, los miembros de Vente Joven aseveraron que “los tiempos de exigir dádivas de pobreza y servidumbre a esos que nos reprimen y nos disparan con balas de hambre ya pasaron”.

Nota de Prensa





A continuación, el texto en su integridad:

Vente Joven Mérida: No al paro, es el tiempo de rebelarnos

Desde Vente Joven Mérida rechazamos rotundamente y vemos con preocupación la aprobación de un paro universitario en medio del colapso que de forma intencional la dictadura ha impuesto para destruir la academia.

En otras épocas, el paro ha sido reconocido como un mecanismo legítimo de lucha, pero hoy las condiciones no están dadas, por eso alertamos que es un grave error; esto nos aleja de la lucha activa  entregando la universidad al régimen, obligando a los pocos estudiantes que seguimos resistiendo en medio del caos a abandonar las aulas de clases.

A los profesores, empleados y obreros les decimos que mantener puertas abiertas nuestra institución es vital, por ello, apoyamos que se ejecuten todas las acciones pertinentes, incluyendo lucha no violenta como acto de desobediencia,  y busquemos los mecanismos para que se siga impartiendo academia como un acto de resistencia.

A los estudiantes le manifestamos nuestro compromiso; todos estamos llamados a la organización y acción por mantener de pie nuestra institución y continuar formándonos como ciudadanos profesionales derrotar la dictadura y alcanzar la libertad, no hay duda que juntos lo vamos a lograr.

Los tiempos de exigir dádivas de pobreza y servidumbre a esos que nos reprimen y nos disparan con balas de hambre ya pasaron, es el tiempo de rebelarnos.

NO AL PARO

Directiva Juvenil del Estado Mérida