Voluntad Popular pide a Maduro responder por muerte del concejal Albán

Voluntad Popular pide a Maduro responder por muerte del concejal Albán

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, expresó que tras la muerte del concejal la oposición debe unirse para tomar fuerzas ante un rechazo a la reforma constitucional.

 

El partido del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), pidió hoy al presidente Nicolás Maduro “responder” por la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el lunes cuando se encontraba en un edificio policial y bajo custodia del Estado.

EFE





El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y miembro de VP, Juan Guaidó, dijo que la Cámara demostró en el pasado la responsabilidad del ministro de justicia, Néstor Reverol, en violaciones a los derechos humanos y que Maduro “lo validó”, según reza una nota de prensa del partido.

“Por haber validado a Reverol, Nicolás Maduro debe responder quién es el responsable del asesinato de Albán”, dijo Guaidó quien recordó que la AN aprobó una moción de censura contra Reverol.

“Además, Reverol funge en este momento como uno de los principales responsables del secuestro y el asesinato del concejal Fernando Albán”, insistió el parlamentario.

Guaidó también instó a Maduro a que defina si hay respeto o no a la cadena de mando dentro del Estado venezolano.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, según Guaidó, “debe también dar respuestas” sobre este caso.

“Cada día de silencio que pase con respecto a este caso es responsabilidad de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez al no pronunciarse sobre un asesinato político”, concluyo.

Según dijo el lunes la Fiscalía venezolana, Albán se quitó la vida arrojándose desde el piso 10 del edificio del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela, en Caracas, antes de ser trasladado a tribunales.

Pero dirigentes opositores cuestionan la hipótesis del suicidio de Albán y aseguran que este fue “simulado” para “ocultar torturas” que, denuncian, le habrían ocasionado la muerte al político.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo de Nicolás Maduro una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.

Albán fue detenido el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando llegaba de Estados Unidos y fue acusado de estar presuntamente implicado en el atentado que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto, y que dejó 7 heridos.