Guanipa: Lo único negociable es la salida inmediata Nicolás Maduro del poder

Foto: El líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, desde el estado Bolívar / Prensa

 

Desde un encuentro ciudadano en el estado Bolívar, en memoria de Fernando Albán y a un año del fraude electoral que despojó al estado de su legítimo gobernador, el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa aseguró que no existe negociación posible con la “dictadura cobarde de Nicolás Maduro” y que el camino es la articulación de la Unión Nacional rumbo a la Huelga General.

“En la oposición venezolana hay dos políticas distintas. Hay un grupo de movimientos políticos que piensan que hay que buscar a Maduro, sentarse con él y normalizar las cosas, esperando una oportunidad electoral. Y estamos nosotros, que creemos que debemos reagrupar nuestras fuerzas, ejercer presión política, social, institucional, militar, internacional para que logremos el quiebre, que se vaya Maduro, y que recobremos la democracia. No hay nada más que negociar con esta gente. La única negociación es ¿Cómo hago para que te vayas Nicolás? Eso es lo único que es negociable” asestó Guanipa.

Al respecto, Andrés Velásquez, gobernador electo del estado Bolívar, aseguró que esta alianza es “de lucha”, una posición que se distancia de las “corruptas del Consejo Nacional Electoral” que han irrespetado la voluntad del pueblo venezolano. “Nuestra posición no es sentarnos en una mesa de diálogo con Nicolás Maduro. Cuando nos sentemos será para establecer un gobierno de transición nacional y no para mantener a Maduro por seis años más. A quienes tienen esa equivocada visión, los invitamos a sumarse, que se alineen con la lucha popular, con el malestar del pueblo venezolano”

“Nosotros proponemos el camino de la protesta social, de reclamar lo que nos corresponde. Donde no haya agua, reclamo. Donde haya inseguridad, reclamo. Protesta nacional, ese es el propósito y que luego tengamos la fortaleza y la inteligencia para articular todo ese malestar nacional” añadió.

Por su parte Guanipa indicó que la decisión de lucha frente a la cúpula madurista, proviene precisamente de esa necesidad de escuchar el “clamor del pueblo venezolano” que pide a gritos respeto, coherencia y coraje. “Cuando uno quiere ser líder, lo primero es poner el oído en la tierra, escuchar opiniones y que esas opiniones nutran tu posición. Nuestra posición es de luchar, de luchar por la gente, de no dejarnos engañar por estos delincuentes”.

A propósito del “vil asesinato” de Fernando Albán, Guanipa insistió que “el diablo existe, el mal existe, ese mal está gobernando a Venezuela” y ese crimen lo demuestra. “Los venezolanos somos gente buena y esa gente va a prevalecer y va a lograr la libertad. Es lógico que tengamos miedo, nos enfrentamos a delincuentes. Lo importante no es tener miedo, sino tener coraje para vencer el miedo, para sacarlo y para liberar a Venezuela” apuntó.

A un año del fraude

Velásquez, a propósito de algunos llamados a participar en las elecciones a concejales del mes de diciembre, recordó como en su estado, con actas en mano, los despojaron del triunfo. “Al pueblo de Bolívar le robaron su soberano derecho al voto, su decisión. Desde aquí demostramos cómo hacen la trampa, cómo hacen el fraude. Dejaron a nuestro estado sin gobernador. En Brasil en menos de dos horas se contó manualmente más de 100 millones de votos, y aquí en cuatro días no sabían qué decir. Nosotros presentamos las cuentas y no nos la aceptaron. Aquí torcieron la voluntad del pueblo de Bolívar, porque tenemos un CNE de unas señores corruptas, tramposas, con las que el pueblo venezolano no puede participar”.

 
Nota de prensa.