Rafaela Requesens agradece la medida de protección de la CIDH y exige la libertad de su hermano

Juan Guillermo y Rafaela Requesens, padre y hermana del legislador de la coalición venezolana de partidos de oposición (MUD) Juan Requesens, a la entrada de un centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante una protesta en apoyo de él, en Caracas. REUTERS / Adriana Loureiro

 

Rafaela Requesens, presidenta de la Federacion de Centros Universitarios (FCU-UCV) y hermana del preso político Juan Requesens, agradeció la medida tomada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) que exige al gobierno de Nicolás Maduro la protección de la vida e integridad del diputado de Primero Justicia.

LaPatilla.com





“En nombre del pueblo de VENEZUELA agradecemos a la @CIDH por velar por los derechos del diputado @JuanRequesens”, expresó Rafaela a través de su cuenta en Twitter.

La vocera estudiantil considera que “el apoyo de la @CIDH reafirma que los venezolanos no estamos solos y que la presión internacional nos ayuda a proteger los derechos de toda la ciudadanía y a propiciar el quiebre dentro del régimen que haga posible la transición democrática”.

Rafaela exigió “al régimen de @NicolasMaduro la inmediata liberación de @JuanRequesens y de todos los presos políticos”. Es su criterio, “¡La democracia está cerca!”.