Soy Venezuela: Rechazamos la política de Podemos y el PSOE para darle oxígeno a Maduro (Comunicado)

Foto: @SoyVenezuela

 

Este domingo, la alianza ciudadana y global Soy Venezuela hizo público a través de un comunicado su rechazo a lo que denominan “La política de Podemos y el PSOE para darle oxígeno a Maduro”, esto refiriéndose a la propuesta que el Gobierno español hizo a la Union Europea de cambiar las sanciones impuestas al régimen por un ‘diálogo’.

Nota de Prensa / Soy Venezuela





En el documento, la alianza lamentó que de esta forma el Gobierno español se coloque de espaldas a los consensos construidos por los ciudadanos venezolanos, que rechazan al régimen de Nicolás Maduro y repudian cualquier intento de negociación que lo mantenga en el poder. “Pero lamentamos mucho más el extravío ético que significa abandonar a su suerte al país para ir al rescate de un régimen impresentable”, aseveraron.

Soy Venezuela explicó que han denunciado insistentemente el “desastre que significa para Venezuela cualquier intento de negociación con un régimen que nunca ha honrado sus compromisos, que mantiene una persecución política brutal y que se vale de una espuria asamblea constituyente para validar un fraude constitucional que los mantendría en el poder sin permitir ninguna alternativa”.

Asimismo, la plataforma reiteró en su comunicado que ha denunciado también a “esa falsa oposición colaboracionista y plegada a los intereses del régimen cuando en ocasiones anteriores de los mismos intentos han mostrado que detrás de toda esa parafernalia de ofertas condicionadas se esconde una agenda siniestra cuyo objetivo es el exterminio de la democracia venezolana Ellos, que se han entendido una y otra vez con el régimen, que han participado y defendido farsas electorales, están hoy de nuevo al acecho para ser parte cooperante de este nuevo episodio de infamia. Pero debemos decir con absoluta responsabilidad que el coautor, intérprete y gestor de esa trama ha sido José Luis Rodriguez Zapatero, que se presenta ahora como agente del gobierno español, una coalición del PSOE y PODEMOS presidida por Pedro Sanchez”.

La alianza ciudadana y global, ratificó además, que a su juicio el país no necesita sentarse con “sus verdugos” para proceder a una reconciliación que ya está en curso. 85% de los venezolanos cree que el régimen de Maduro debe irse cuanto antes del poder y está absolutamente claro sobre lo que hay que hacer en la transición, explicaron.

“La deplorable iniciativa de Jose Luis Rodriguez Zapatero, asumida como política de Estado por la coalición del PSOE y PODEMOS solo tendrá como consecuencia más muerte, más represión y más sufrimiento para todos los venezolanos. Esos dos años que plantean para normalizar el país y hacer unas supuestas elecciones no son otra cosa que dos tiros de gracia que impactan en la esperanza de los venezolanos”, establecieron desde la plataforma.

Soy Venezuela finalizó exhortando a los demás partidos políticos españoles y al resto de la Unión Europea a que no permitan que esta posibilidad se viabilice. “El régimen necesita tiempo para consolidar su tiranía comunista y nosotros estamos en el deber moral de negárselo”, reza el comunicado.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Soy Venezuela: Rechazamos la política de Podemos y el PSOE para darle oxígeno a Maduro by La Patilla on Scribd