AMLO: México dejará de vender petróleo crudo al extranjero

AMLO: México dejará de vender petróleo crudo al extranjero

De izquierda a derecha: Adán Augusto López, AMLO y Arturo Núñez Jiméez Fuente: lopezobrador.org.mx

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que México dejará de exportar petróleo al extranjero y que únicamente se extraerá el crudo necesario para el consumo interno.

Por lapatilla.com





Luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y del gobernador electo tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, el próximo presidente de México aseguró que la disminución en la extracción del petróleo será una medida para cuidar el medio ambiente.

 

 

“Necesitamos tener una extracción petrolera para finales del sexenio próximo de alrededor de 2 millones 600 mil barriles. También no aspiramos a extraer mucho petróleo porque esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones. Vamos a extraer solo lo que se necesita para nuestro consumo interno. Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero, podemos procesar toda nuestra materia prima, desde el primer día del próximo Gobierno se va a lanzar la licitación para la construcción de la refinería. Estamos programando una inversión de alrededor de 8 mil millones de dólares para la construcción de la refinería en tres años”, dijo Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México.

Con información de Nacion321 y Televisa