Amplían horario de atención para tramitar PTP a venezolanos en Perú

 

A partir de este lunes, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que las jefaturas zonales de esta entidad ubicadas en provincias ampliarán el número de citas y los horarios de atención para que los ciudadanos venezolanos tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). La atención se dará de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m, y los sábados desde las 8 am. hasta las 3 pm. Así lo reseña El Comercio.

En Lima Metropolitana la atención para la obtención de dicho documento se realiza de lunes a sábado durante las 24 horas del día.

Migraciones anunció que también elevará de 25 a 100 el número citas diarias para la obtención del PTP. Según cifras de esta entidad, al mes de octubre más de 106 mil venezolanos cuentan con el PTP, mientras que otros 160 mil están realizando el trámite para obtenerlo.

Según lo establecido en el Decreto Supremo N°007-2018-IN, pueden acogerse a este procedimiento los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre. El plazo para las solicitudes vencerá el próximo 31 de diciembre.

Pasos a seguir

?- Para presentar la solicitud del PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en la web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y pagar un importe de S/41,90 en las oficinas del Banco de la Nación.

– El día de la cita, el solicitante debe presentar el recibo de pago de derecho a trámite, la copia de la cita, la copia de la cédula de identidad o pasaporte, la declaración jurada de no tener antecedentes policiales ni penales, así como la ficha de canje de la Interpol.

– Tras la presentación de los documentos, se registrarán sus datos biográficos y biométricos; y luego podrán descargar en línea el acta del Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional, documento que le permita laborar formalmente por un período de dos meses.

– En ese lapso, deberá presentar la ficha de canje de la Interpol para concluir el trámite y obtener el PTP.

Para ver más, ingrese aquí