Aseguran que 60% del municipio Baruta no cuenta con servicio de agua potable

Aseguran que 60% del municipio Baruta no cuenta con servicio de agua potable

foto: cortesía

El concejal del Municipio Baruta, Omar Villalba, informó que 60 % del municipio no cuenta con el servicio de agua potable e indicó que “no es porque no se cumple el racionamiento de Hidrocapital” sino que, a su juicio las estaciones de bombeo de agua no cuentan con el mantenimiento adecuado.

LaPatilla.com

Aseveró que el mantenimiento se realiza solo cuando se dañan las estaciones y a su juicio se debe hacer un “levantamiento de todas las bombas de las estaciones y subestaciones” así como también sugiere que se revisen las tuberías que suministran el agua al área metropolitana.





“Las estaciones de bombeo son muy viejas, las del cafetal y manzanares son estaciones que no tienen mantenimiento preventivo. Solo cuando se daña” destacó.

Villalba también considera que la solución de la falta de agua también responde un tema de mayor inversión por parte de los entes responsables.

En alusión a este tema, indicó que la falta del servicio de agua también se ve reflejado en las emergencias que se puedan suscitar. Mencionó el caso del incendio que se registró en un apartamento en el cafetal y que tuvo un saldo de una persona fallecida.

En cuando al cuerpo de bomberos indicó “Lamentablemente vimos como no tienen las mejores instrumentaría o herramientas para trabajar ese tipo de emergencia, no tenían ni siquiera un elevador, no tenían los camiones con agua, tuvieron que apagar el fuero con camiones de cisterna. Mientras iban y venían, el fuego se volvía a prender”.

Con información de Unión Radio.