El 64% de los partos atendidos en hospital de Cúcuta son de venezolanas (Video)

Venezolanas en Cúcuta

Un trabajo publicado por la televisora colombiana Caracol TV reveló que el 64% de los partos atendidos en el Hospital Erasmo Meoz en la localidad colombiana de Cúcuta son de venezolanas. Así lo reseña lanacionweb.com

“De 554 partos de niños nacidos allí 359 son de mujeres venezolanas, es decir el 64% de bebés son venezolanos”, cita el trabajo periodístico. Al respecto el coordinador de Ginecología del referido centro médico, Norberto García dijo que “La institución ha tenido que incrementar el número de profesionales y la cantidad de insumos para atender a este tipo de Población”.

Entre dichos casos se encuentran una gran cantidad de familias conformada por venezolanos y colombianos, por lo cual también muchos de los niños aquí nacidos tienen la doble nacionalidad. Sin embargo las migrantes que no poseen familiares o nacionalidad colombiana solo reciben un registro que “solo le permite tener ciertos beneficios sin contar con la nacionalidad”.

El delegado de la registraduría colombiana, Luis Crisales dijo que dicho registro “puede servir como temas como salud, educación y en algunos casos por normas migratorias a través de Migración Colombia tramitar permisos especiales de permanencia pues también les puede servir el hecho de que los hijos estén registrados en Colombia”.

Video vía Youtube