OVCS: En Septiembre se registraron 33 protestas diarias en Venezuela (Documento)

OVCS: En Septiembre se registraron 33 protestas diarias en Venezuela (Documento)


Los partidarios de la oposición gritan consignas durante una protesta contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente al edificio del Ministerio de Trabajo en Caracas, Venezuela, 5 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 983 protestas durante el mes de septiembre de 2018, un promedio de 33 protestas diarias, la mayoría de éstas en reclamo a derechos sociales.

Esta cifra representa un incremento de 394% con respecto a septiembre de 2017, cuando se documentaron 199 protestas.





Los cierres de calle y concentraciones fueron las principales modalidades de protesta por la exigencia de distintos derechos, señala la organización.

Del total, 87% de las protestas registradas en septiembre estuvieron vinculadas a reclamos de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca).

En general, las movilizaciones se dieron en demanda de derechos sociales como eje central, de garantías de las contrataciones colectivas, por exigencias laborales en los sectores salud, universitario, eléctrico, telecomunicaciones, transporte y siderúrgico.

A continuación el informe completo:

Conflictividad Social en Venezuela Septiembre 2018 by La Patilla on Scribd

LaPatilla.com