Papa declara santo al arzobispo salvadoreño Óscar Romero

Papa declara santo al arzobispo salvadoreño Óscar Romero

Óscar Romero / Imagen cortesía

 

Hoy, el papa Francisco canonizó a Monseñor Oscar Arnulfo Romero y el mundo celebra este acto. Monseñor Romero vive en el corazón de los defensores de Derechos Humanos y su ejemplo nos acompaña en nuestras luchas por una sociedad de igualdad, respeto y Democrática. Ha nacido San Romero de América Defensor de los Derechos Humanos.

El mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).





Sus predicas eran en defensa de los derechos humanos, así como sus acciones diarias siempre fueron de solidaridad hacia las víctimas de la violencia política en su país y por los más pobres.

Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) todo su equipo de trabajo, celebramos esta declaración, porque Monseñor Romero es un mártir, que murió por los pobres, levantando la voz por quienes no tenían voz, pidiendo respeto a los derechos humanos del pueblo Salvadoreño y como defensores de derechos humanos que hemos sido perseguidos, descalificados, judicializados y hasta asesinados. San Romero será nuestro guía y protector.

El OVP pide a San Romero de las Américas para que proteja a Venezuela.

 

Nota de Prensa