Pescadores de Trinidad y Tobago fueron atacados por la GNB

El pescador de Cedros, Marvin Farria, a quien la Guardia Nacional le disparó en aguas locales el martes | Foto: Cortesía | stabroeknews.com

 

El pescador de CEDROS, Marvin Farria, vio cómo la muerte lo miraba a los ojos el martes pasado, cuando, según dijo, la Guardia Nacional de Venezuela abrió fuego contra él y su tripulación mientras pescaban en aguas locales, cerca de Soledado Rock, de acuerdo a lo reseñado por stabroeknews.com.

Farria, de 32 años, dijo cómo hombres, pesadamente armados, que vestían chalecos salvavidas y trajes de camuflaje, se detuvieron junto a su piragua, el Sr. Antonio, y dispararon.





Aseguró que las balas golpearon el motor, causando un daño mínimo, y que él junto a otros tres resultaron ilesos. Dijo que con un golpe de suerte, su piragua giró en una dirección diferente mientras intentaba eludir el barco.

Después de esa experiencia cercana a la muerte, Farria ahora está pidiendo protección para él y sus colegas del Ministro de Seguridad Nacional Stuart Young. El pescador traumatizado dijo que la estación de la Guardia Costera en Cedros no tenía ningún propósito real porque cuando informó el incidente, “nos dijeron que no tenían ningún bote en este momento para realizar el seguimiento”.

Lee la nota completa aquí