PP de España asegura que llegará al final en las investigaciones por la muerte del concejal Fernando Albán (Video)

Velorio del concejal Fernando Albán en la parroquia universitaria de la UCV // FOTO REUTERS/Marco Bello

 

 

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular (PP), aseguró este lunes que su fracción llevará al Congreso español una serie de Proyectos No de Ley (PNL) con la intención de instar a su Gobierno para que condene “la dictadura en Venezuela”, además de un estatuto de protección temporal para los venezolanos, tras la muerte del concejal venezolano Fernando Albán, hecho ocurrido el pasado 8 de octubre.





LaPatilla.com

“No queremos que el gobierno no dé la espalda a los atroces crímenes de lesa humanidad que se están perpetrando en Venezuela y solicite ante la Corte Penal Internacional su investigación”, expresó García Egea.

“No vamos a permitir que en un país como Venezuela donde supuestamente existe libertad de pensamiento y que nos une una estrecha relación, se tire por la ventana (…) a un disidente”, recalcó.

Insistió en que “el PP no va a estar callado ante esto. Entendemos que el Partido Socialista esté callado. Entendemos que Zapatero aplauda a Maduro y le ría las gracias, pero el PP no va a hacer esto, va a llegar hasta el final, porque no podemos permitir que en un país hermano como Venezuela, al disidente se le tire por la ventana (…)”.