Siete atletas de países latinos son investigados por dopaje, incluyendo Venezuela

Siete atletas de países latinos son investigados por dopaje, incluyendo Venezuela

Las disciplinas en las que competían los implicados son ciclismo de montaña, ciclismo de pista, béisbol y ecuestre, en este último deporte están involucrados dos caballos donde una sustancia no permitida dio positivo. Foto: 21 de noviembre de 2017 EFE/Jorge Torres

 

Cinco hombres y dos mujeres de las delegaciones de Costa Rica, Guatemala, Panamá y Venezuela están siendo investigados por casos de dopaje en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llevados a cabo en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio al 3 de agosto de este año.

LaPatilla.Com

Los siete acusados fueron citados para declarar ante la Comisión Médica de la Odecabe, el próximo 7 de noviembre, al resultar positivo en sus pruebas médicas el hallazgo de sustancias como estimulantes, receptores androgénicos, diuréticos y cocaína, según información del director de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el doctor Enrique Amy.

Los resultados no habrían llegado tiempo por “problemas administrativos y burocráticos del Comité Organizador y del laboratorio acreditado por el Comité Olímpico Internacional (COI) que se utilizó en Salt Lake City”, así lo reveló una fuente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe a El Heraldo.

Las disciplinas en las que competían los atletas son ciclismo de montaña, ciclismo de pista, béisbol y ecuestre. En este último deporte están involucrados dos caballos donde se les hallaron medicamentos broncodilatadores que funcionan para mejorar la capacidad respiratoria. De resultar ser cierto este caso, atendido directamente por la Federación Ecuestre Internacional, el jinete y los animales podrían ser suspendidos por seis meses.

El doctor Amy se encargará de las entrevistas y del informe final al Ejecutivo de la Odecabe. Explicó que “los estimulantes se utilizan, esencialmente, para alterar la percepción del cansancio. Algunos están restrictivos y otros están prohibidos. Nadie dio positivo a anabólicos o eritropoyetina (EPO) ni a nada complicado. Quizás el más severo es el del modulador selectivo de andrógeno, que es una mujer. Esto se usa para aumentar la capacidad de fuerza, actúa parecido a la testosterona”.

Los medalleros de los deportes ciclismo de montaña y ecuestre se modificarías su las los resultados se mantienen en positivo.

Con información de El Heraldo.

Exit mobile version