Toma de rehén en estación de trenes alemana podría tener motivación terrorista, dice policía

Toma de rehén en estación de trenes alemana podría tener motivación terrorista, dice policía

Klaus Rueschenschmidt, Jefe de Policía, se dirige a una conferencia de prensa sobre la toma de rehenes en la estación de tren principal en Colonia, Alemania Occidental, el 15 de octubre de 2018. – La policía alemana dijo que no estaban eliminando el terrorismo como motivo para una toma de rehenes en Estación central de Colonia que dejó varias personas heridas. “La investigación está considerando todas las posibilidades y no estamos descartando el terrorismo”, dijo la subdirectora de policía de Cologne, Miriam Brauns, en una conferencia de prensa. (Foto por Marius Becker / dpa / AFP) / Alemania OUT

 

La policía alemana indicó el lunes que no descartaba la pista de un “atentado terrorista” en la toma de rehén ocurrida en la estación de trenes de la ciudad de Colonia, que dejó al menos tres heridos, reseña AFP.

“La investigación explora todas las motivaciones. No descartamos tampoco un atentado terrorista”, afirmó una responsable de la policía de Colonia, Miriam Brauns, en una conferencia de prensa.





La policía alemana informó que puso fin a la toma de una rehén en la estación ferroviaria de Colonia, este lunes durante un asalto en el cual el autor resultó gravemente herido.

La fuente no brindó detalles inmediatos de los motivos del individuo involucrado.

“El autor de los hechos está bajo nuestro control”, dijo la policía local en su cuenta en la red Twitter. “Resultó gravemente herido durante la intervención y los socorristas están intentando reanimarlo”, añadió.

También señaló que una mujer joven había sido levemente herida por el secuestrador y fue atendida.

Según testigos, el hombre “entró en una farmacia y tomó a la mujer como rehén”, indicó un portavoz de la policía.

“La estación fue cerrada a los pasajeros y el tráfico de trenes fue interrumpido” como medida de precaución, agregó.