Arelys Marín: Crisis del transporte condena a bolivarenses a perreras, camiones cavas y cobro excesivo de pasaje

Arelys Marín: Crisis del transporte condena a bolivarenses a perreras, camiones cavas y cobro excesivo de pasaje

Secretaria general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Heres, Arelys
Marín, | Foto: Prensa UNT

 

Para la secretaria general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Heres, Arelys Marín, la situación en la que está el transporte público en Ciudad Bolívar representa la ineptitud e incapacidad de un gobierno regional y municipal, que cada día demuestran que no les importa el pueblo y sus necesidades.

Nota de Prensa





“El Alcalde y la comisión de transporte de la Cámara Municipal han dado carta abierta para que reine la anarquía y se acreciente la crisis en el servicio de transporte público urbano en Ciudad Bolívar”, dijo.

Marín denunció no sólo la falta de unidades para prestar el servicio de transporte público, sino la proliferación de vehículos destinados para transportar animales (cavas, camiones ganaderos, cochineras y otros) usados para personas, además del cambio de rutas establecidas y el cobro excesivo de pasajes. “De manera denigrante, los bolivarenses se movilizan en camiones como si fueran reses o cochinos, agarrados de un mecate o cable que simulan barandas exponiendo sus vidas”, añadió.

Para la dirigente de UNT en Heres no existe una manera tan perversa que tratar a un ser humano como a un animal, y describió la forma como a diario cientos de bolivarenses abarrotan las paradas y abordan estos camiones bajo un clemente sol, lluvia y sin la seguridad necesaria.

Manifestó su indignación ante la indiferencia de las autoridades, y el hecho que los bolivarenses se vean obligados al uso de este tipo de transporte “alternativo” del que parecen estar acostumbrándose. “Como ciudadana, habitante de esta ciudad, como estudiante, no podemos acostumbrarnos a ser tratados de esa manera, ni aceptar que se cobre lo que le parece mejor al transportista, o se movilice por la ruta que más le conviene”, conminó.

La dirigente señaló que quienes no se movilizan en estos camiones se ven obligados a caminar kilómetros y kilómetros para poder llegar a sus destinos. “Pero, esto no parece importarle al Alcalde, y al ilegitimo gobernador”, aseveró.

La dirigente de la tolda azul se pregunta, como el resto de los habitantes de la capital del estado Bolívar ¿Dónde está el alcalde que no se ve por ningún lado? ¿Qué está haciendo la comisión de transporte del Concejo Municipal que no atiende esta problemática? ¿Por qué el ilegitimo gobernador que dijo que vino a trabajar no da una solución?

Los transportistas cobran “lo que les viene en gana”, y cambian las rutas como quieren. Hasta 5 soberanos están cobrando de pasaje, y acortan las rutas, quedando que desde la Sabanita llegan hasta el terminal, y de allí cobran nuevamente hasta el seguro social, para luego hacer otro cobro hasta el Jardín Botánico.

Explicó que se entiende que los altos costos en repuestos, cauchos y otros insumos, como consecuencia de la hiperinflación que existe en el país, afecta a los transportistas. Pero, no se puede aceptar que esto justifique el abuso y maltrato a los usuarios del servicio.

Marín exhortó a las autoridades atender esta problemática que es su exclusiva responsabilidad para con ese pueblo que los eligió, y al que de manera criminal condenaron a sufrir las peores calamidades de un transporte público cada vez más ignominioso.