Costa Rica apoya iniciativa para pedir a la CPI investigar al gobierno de Maduro

Costa Rica apoya iniciativa para pedir a la CPI investigar al gobierno de Maduro

La vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell  REUTERS / Eduardo Muñoz

 

El Gobierno de Costa Rica anunció este martes su apoyo a la iniciativa para investigar ante la Corte Penal Internacional (CPI), por la comisión de crímenes de lesa humanidad al presidente Nicolás Maduro.

La Patilla.com





“Costa Rica, fiel a su defensa tradicional para la promoción y protección de los derechos humanos, la paz y la democracia, ha decidido secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de denunciar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ante la CPI”, dijo la vicepresidenta del país Epsy Campbell.

Asimismo, aseguró que continuará utilizando los foros multilaterales y canales diplomáticos disponibles, para contribuir con la superación de la grave crisis que vive Venezuela.

“Costa Rica hace un llamado a las autoridades venezolanas para que se cumplan las obligaciones internacionales adquiridas al acceder a los instrumentos jurídicos de Derechos Humanos, para que se respeten las libertades fundamentales y se liberen los presos políticos”, agregó mediante su cuenta en la red social Twitter.

Costa Rica se suma a los gobierno de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Canadá y Francia quienes hicieron el 26 de septiembre oficial una petición para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue crímenes de lesa humanidad en Venezuela.