El Aissami dice que todas las transacciones cambiarias en el país serán bajo el esquema del euro

Foto: Vicepresidente de la República, Tareck El Aissam / AVN

 

Tareck El Aissamivicepresidente sectorial de Economía, manifestó que todas las transacciones cambiarias en el país serán bajo el esquema del euro, asimismo, aseguró que debido a la gran cantidad de sanciones impuestas por EEUU al Gobierno nacional, las operación y transacciones internacionales dejarán de hacerse en dólares.

LaPatilla.com

“El gobierno va a hacer oferta de divisas en noviembre y diciembre para los sectores productivos, y cualquier persona que necesite un euro, 100 o 1000, puede demandar su divisa a través del Dicom, y tener divisas a una tasa real y no especulativa“, precisó.

“Toda aquella empresa con vocación a la exportación tienen derecho a pedir divisas“, aseguró.

El gobierno de EEUU ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de seguir tranzando en el mercado cambiario venezolanos, sectores públicos y privados, en la divisa llamada dólar. Hay una prohibición ilegal, arbitraria contraria el derecho internacional al uso del dólar”, dijo El Aissami en el principio de su intervención desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

“Nos tienen un bloqueo ilegal, que solo afecta las transacciones incluso del sector privado del país, esto es culpa del imperialismo”, dijo.