El Primer Ministro de Antigua se compromete a actuar si Alex Saab es acusado de cualquier delito

El Primer Ministro de Antigua se compromete a actuar si Alex Saab es acusado de cualquier delito

Alex Saab | Foto: Cotesía Antigua News Room

 

El primer ministro Gaston Browne dice que revocará el nombramiento de Alex Saab Morán si el empresario es acusado en relación con cualquier delito, de acuerdo con lo reseñado por Antigua News Room.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que Saab es un enviado económico para Antigua y Barbuda.





El empresario tiene intereses en Venezuela y está vinculado con acusaciones de lavado de dinero, una afirmación que él niega.

Hablando en Pointe FM durante el fin de semana, Browne dijo que Saab es una persona muy conocida que dirige una cadena de supermercados en Venezuela y que también está involucrada en el negocio de la construcción.

El primer ministro dijo que a pesar de que conoce a Saab desde hace seis años: “No puedo atestiguar por su integridad desde el punto de vista de que cuando las personas están involucradas en ese tipo de comercio y tanto dinero, siempre dicen que no hay dinero grande y limpio “.

Browne dijo que el enviado económico está cerca del gobierno de Maduro y que “hay elementos de la oposición que buscan reprenderlo”.

El primer ministro se apresuró a añadir que no estaba defendiendo al empresario. Dijo que si Saab es acusado de algún delito, será removido.

“Todo lo que puedo decir a la gente de Antigua y Barbuda (es) es que si en algún momento se le acusa al Sr. Saab por cualquier delito, puede estar seguro de que revocaremos su cita”.

Una publicación en el sitio web del blogger Kenneth Rijock afirma que dos asociados del titular del pasaporte diplomático de Antigua y Barbuda han sido arrestados por las autoridades de Colombia por lavado de dinero y fraude.

El primer ministro dijo que Saab Morán tenía planes para una fábrica en Antigua que luego suministraría hogares a Venezuela.

Dijo que el proyecto tuvo que ser suspendido porque mover dinero fuera de Venezuela ha sido difícil.