La Vinotinto derrotó cómodamente a Emiratos Árabes Unidos

La Vinotinto derrotó cómodamente a Emiratos Árabes Unidos

El delantero Andrés Ponce selló la victoria de Venezuela sobre Emiratos Árabes Unidos. | Foto: Prensa Vinotinto

 

La Vinotinto cerró este martes la fecha FIFA con una victoria (0-2) frente a Emiratos Árabes Unidos en un compromiso que dominó de principio a fin y se disputó en el estadio Lluis Companys de Barcelona, España.

Nota de Prensa

No había transcurrido un minuto y ya la selección nacional estaba arriba en el marcador. Rómulo Otero cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y fue directo a la cabeza de Luis Mago que cabeceó completamente solo. No hubo oposición del cuadro árabe durante los noventa minutos. El manejo de la esférica y las ocasiones de gol más claras fueron para el combinado nacional.

A los 36 minutos, Júnior Moreno estuvo muy cerca de ampliar la cuenta con un remate desde fuera del área que se estrelló en el
travesaño. Sin embargo, Emiratos tuvo su chance en la fracción 40, con un penal que solamente apreció el principal Carlos Xistra. Omar Adbulrahman, el mejor jugador de su equipo, realizó la ejecución, pero la esférica se fue por fuera del arco defendido por Wuilker Fariñez.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica: saque y gol. Cuando no habían transcurrido tres minutos Jefferson Savarino robó la esférica en la derecha, la cedió a Andrés Ponce y ante la salida del portero remató cruzado. Era un marcador justo para lo que había sido el tránsito del compromiso. Sobre los 75, Ali Hassan estrelló un balón en la base del poste izquierdo ante la estirada de Fariñez.

A ocho minutos del final, la Vinotinto pudo haber abultado el marcado. Jhonder Cádiz habilitó de taco a Savarino, quien hizo la diagonal y se
fue solo ante el portero, pero su disparo lo alcanzó a desviar el guardameta. Con la victoria, la Vinotinto se despide de la doble fecha FIFA con una victoria y una derrota. Ahora esperará cuatro semanas para volver a reunirse. En noviembre será el turno de Japón e Irán, los últimos dos rivales de 2018.

Ficha técnica:

Emiratos Árabes Unidos (0): Ali Humaid; Isamil Al-Jineibi (Ahmed Saleh, min.61), Mohamed Barghash, Omar Abdulrahman, Ismail Ismail (Fares Hasan, min.75), Amer Abdulrahman (Ahmed Barman Ali, min.83), Mahmoud, Mahmoud Al Hammadi, Salem Alsharji, Majed Ahmed (Khamis Esmaeel, min.46), Ali Salmin (Sultan Saeed, min.87) y Ismail Mohamed (Bandar Mohammed, min.75).

Seleccionador nacional: Alberto Zaccheroni.

Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, min.90+3), Luis Mago; Tomás Rincón,
Júnior Moreno (Aristóteles Romero, min.71); Jefferson Savarino, Rómulo Otero (Eduard Bello, min.57), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, min.71); y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, min.71).

Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min.1, Luis Mago. 0-2, min.48, Andrés Ponce.

Tarjetas amarillas: Mahmoud Al Hammadi (EAU). Luis Mago, Aristóteles Romero (V).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Estadio: Lluis Companys, Barcelona.

Exit mobile version