Luis Almagro: 22 mil cubanos se han infiltrado en Venezuela, especialmente en el Sebin

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en Washington, DC. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este martes ante la ONU, que Cuba exporta “descaradamente” su mecánica operativa de represión al continente.

LaPatilla.com

“Se estima que por lo menos 22 mil cubanos se infiltraron en el régimen venezolano” aseveró el diplomático.

Almagro también denunció que los mismos ocupan cargos importantes en “varios organismos gubernamentales de Venezuela” específicamente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), principal aparato “de lucha contra enemigos interno”.

Señaló que los cubanos “trabajan arduamente” por mantener el régimen de Maduro en el poder en el momento que Venezuela vive la mayor crisis humanitaria que jamás haya vivido, con escasez de medicamentos y alimentes “sin precedentes”.

Almagro enfatizó que Maduro sigue enviando millones de barriles de petróleo a Cuba, a quienes indicó como jefes políticos de Nicolás; en vez de invertir los recursos en la población. Asimismo, destacó la represión que sufren aquellos que levantan su voz en contra de las políticas impuestas por el mandatario venezolano.

“Maduro ha puesto en practica un patrón de abuso sistemático contra aquellos que se atreven a expresar una opinión contraria a la del gobierno (…) desapariciones forzadas,  detenciones secretas, torturas, asesinatos de manifestantes” destacó el secretario general.