Nueve estados continúan sin luz desde hace más de 12 horas #16Oct

Nueve estados continúan sin luz desde hace más de 12 horas #16Oct

Foto: Archivo

 

 

A través de las redes sociales usuarios continúan reportando que, al menos, nueve estados se encuentran aún sin servicio eléctrico, luego que este lunes se registrara un mega apagón que afectó a más de la mitad del país.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

La falla comenzó a registrarse desde horas de la tarde en Caracas, cuando sectores como Las Palmas, Sabana Grande, El Recreo, la avenida Libertador, La Florida, Bello Monte, Las Mercedes, El Bosque, Chacaíto y Plaza Venezuela, comenzaron a presentar la falla, a los que se sumaron varias zonas del estado Miranda.

Hasta el momento, los estados que aún reportan falta de energía eléctrica son: Táchira, Yaracuy, Barinas, Mérida, Lara, Nueva Esparta, Zulia, varios sectores de Miranda y Falcón. En Carabobo y Miranda reportan que el servicio ha sido restablecido en un 50%.

Según explicó el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, el incidente ocurrió en la subestación La Arenosa en el estado Carabobo, una de las siete instalaciones que recibe electricidad desde El Guri, que en teoría es el mayor complejo hidroeléctrico que proporciona alrededor del 60% de la demanda eléctrica del país.

“Tenemos una interrupción fuerte del servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país (…) ya tenemos ubicada la falla, estamos esperando que se sofoque el incendio para tomar prontas acciones, reparar o sustituir el equipo”, dijo la noche del lunes el ministro Luis Motta, en un video que subió en su cuenta en la red social Instagram.

 

https://twitter.com/sammylin58/status/1052154059841576960