Rafael Ramírez (II): Maduro ha usado Pdvsa para repartírsela a grupos de poder

(ARCHIVOS) Esta foto de archivo tomada el 13 de noviembre de 2017 muestra al embajador venezolano en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez Carreño, hablando a los medios durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Venezuela, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. / AFP PHOTO / Jewel SAMAD

 

Para Rafael Ramírez, el problema de Pdvsa –y del país- se llama Nicolás Maduro. El exzar del petróleo defiende su gestión al frente de la petrolera estatal, y señala que el presidente de la República está “privatizando Pdvsa de la peor manera”. Además indica que por lo menos 800 mil barriles de petróleo de producción se pueden recuperar en plazo muy breve, pero poniendo al frente de la empresa a “gente que sabe”. Así lo reseña noticierodigital.com

Tampoco, según explica, ha tenido responsabilidad en la manera como se gastaron los recursos petroleros del boom entre 2002 y 2012, y señala que con el actual Gobierno en el poder, dejaremos de ser un país petrolero: “están matando la única posibilidad de recuperación del país”, señala.





Reconoce, sin embargo, que durante los años del boom, como en toda la historia de Venezuela, la renta petrolera “o se la apropiaron, se la robaron y se la entregaron al pueblo”.

Sin autocrítica que hacer

Hablando de Chávez y de los años de Chávez: ¿Qué pasó en 2012? En 2012 hubo un gasto desorbitado para que Chávez volviera a ganar las elecciones a pesar de su enfermedad, y no lo digo yo, lo dice Jorge Giordani, que como usted, fue un hombre de los más leales a Chávez y de los más poderosos de su Gobierno, y hoy también está en el ostracismo. En definitiva, ¿qué sucedió en 2012 con las finanzas públicas de este país, que todavía estamos pagando esa situación?

 

Para leer la nota completa pulse Aquí