Servicios de peluquería espantan al bolsillo de las venezolanas

Servicios de peluquería espantan al bolsillo de las venezolanas

IMAGEN REFERENCIAL

 

Arreglarse en la peluquería es un lujo para la mayoría debido a los altos costos de los servicios, producto de la inflación, publica el diario 2001.

En una peluquería Sandro del Sambil el lavado del cabello oscila entre BsS 400 y 1000, con champú normal o con aceite de argán respectivamente, corte 420 y el secado en 130. Los servicios más costosos son las mechitas y el maquillaje que cuestan BsS 3.500.





“Los clientes han bajado un poco pero el negocio se mantiene. Los servicios más solicitados son corte y secado”, indicó Evelyn González, cajera.

“Cada 15 días se aumentan los precios y a veces hasta semanal. Esto es un lujo. La mayoría de las personas que vienen están fuera del país y cuando vienen se arreglan o les mandan remesas, por eso pueden pagarlo”, afirmó Beatriz Rodríguez, estilista en Sandro.

En Hamilton Hair Studio el valor del tinte varía entre BsS 200 y 330 dependiendo del largo del cabello, las mechitas oscilan entre 1300 a 2200 y la cirugía de 130 a 150; además de otros servicios como lavado, secado, corte, manicure, pedicure.

“Los precios subieron 200% después de la reconversión monetaria y el aumento del sueldo. Los servicios más solicitados son tinte, mechas y cirugía para el cabello”, indicó Carmen Bolívar, encargada.

 

Siga leyendo en 2001