¿Sientes tristeza después del sexo? Puedes padecer este síndrome

¿Sientes tristeza después del sexo? Puedes padecer este síndrome

Foto archivo

 

Quienes sufren de disforia postcoital sienten una enorme tristeza después de mantener relaciones sexuales. Este estado puede durar desde escasos minutos hasta varias horas. Podríamos decir que este estado es similar a sufrir “depresión” después del sexo, reseña La Mente es Maravillosa.

Algunos expertos en sexualidad humana señalan que la razón de esta tristeza está en que la relación sexual satisface sólo la parte biológica y no la emocional. Sin embargo, la respuesta a esta cuestión aún no está clara. Puede que simplemente se trate de la reacción de algunas personas al cúmulo de excesos bioquímicos que se suceden tras el orgasmo.





El doctor Richard A. Friedman, profesor de psiquiatría clínica y director de una clínica psicofarmacológica, ha estudiado recientemente este tema. Comenta que en los últimos años ha tenido varios pacientes con este síndrome.

El primer paciente que recibió por esta causa fue una persona de 25 años. Esta persona, después de mantener relaciones sexuales, pasaba un día entero con sentimientos de profunda tristeza. Su salud era excelente (tanto mental como orgánica) y no tenía grandes problemas en otras áreas de su vida “yo podría haber elaborado una explicación muy sencilla. Podría haber argumentado que esta persona había escondido los conflictos sobre el sexo. O que había sentimientos ambivalentes acerca de su pareja. Sin embargo, no encontré explicación. Aunque su angustia era muy real, le dije que no tenía un gran problema que requiriera tratamiento”.

 

Leer más en: La Mente es Maravillosa