Venezolanos piden dinero en Guayaquil para sepultar a caraqueño que murió electrocutado

Tras cuatro días del lamentable accidente laboral en el que un caraqueño de 29 añosde edad, que pintaba una casa en Guayaquil, murió electrocutado al tocar unas cuerdas de alta tensión, un grupo de venezolanos se encuentra colectando dinero para sepultarlo en Ecuador, en razón de que repatriarlo tomaría más tiempo y sería costoso. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Miriam Bustos





Es por ello que en un acto de solidaridad de los venezolanos que se encuentran en Guayaquil, desde el mismo jueves recorren las calles de Guayaquil tratando de completar el dinero para la urna y una fosa en el cementerio local.

Pidieron apoyo en la embajada venezolana, pero hasta este domingo no habían recibido respuesta. A la campaña de recolección de dinero, se unió el fin de semana una hermana de la víctima que casualmente había viajado el jueves desde Venezuela, para reunirse con él.

El diario ecuatoriano El Universo, reseñó que Pérez falleció tras resultar electrocutado y posteriormente caer de un andamio, cuando pintaba una vivienda de dos plantas, en el sector Sauces 3, de Guayaquil, en Ecuador.

“Los paisanos y dolientes de Pérez se han visto en la necesidad de recorrer las calles de los sectores Sauces y Vergeles, este último donde residía la víctima desde hace ocho meses, para solicitar a los vecinos de esas comunidades una contribución monetaria que sirva para los gastos funerarios.Sólo la caja (urna) nos cuesta 300 dólares, estamos buscando un espacio en un cementerio pero no tenemos suficiente dinero, por eso sigue en la morgue”, contó la venezolana María Briceño, al diario ecuatoriano.

La mujer refirió que iban a esperar hasta este lunes para sepultarlo, pues el sábado salieron desde Caracas la esposa y la hija de Pérez, para estar presente en la despedida fúnebre.

Por su parte Carolina Pérez, hermana del infortunado, quien apenas llegó el fin de semana a Guayaquil, se encontró con la trágica noticia de su muerte.

Según el diario, otro obrero que pintaba la casa con Pérez, también falleció posteriormente en un hospital, producto de la descarga eléctrica que recibió al intentar evitar que el venezolano cayera del andamio.