Vente Venezuela denunció crisis de salud en Puerto La Cruz

Vente Venezuela denunció crisis de salud en Puerto La Cruz

En Puerto La Cruz los casos de pacientes con patologías respiratorios y enfermedades de la piel se han incrementado, esto debido a la acumulación de basura y por los constantes botes de agua negras, así lo denunció el coordinador de la organización en el municipio Sotillo de Anzoátegui, Williams Caballero.

El vocero del partido de la libertad acusó directamente a la alcaldesa Herminia García de ser la responsable de la crisis de salud en las comunidades porteñas.





“La alcaldía no mueve ni un dedo. No recoge la basura y cuando lo hace deposita los residuos en el centro de la ciudad”, afirmó el dirigente de Vente Venezuela.

Caballero se refirió al incremento de casos de portocruzanos padeciendo sarna y otras enfermedades parecidas debido a la exposición permanente de aguas negras y por la falta de agua para el uso humano.

“Por un lado Hidrocaribe mantiene a decenas de zonas sin agua, y por el otro la alcaldía no hace su trabajo de recolección de los desperdicios, esto es un círculo de insalubridad que atenta contra la integridad de los portocruzanos”.

El integrante del movimiento de ciudadanos libres fue tajante al precisar que este tipo de violaciones de los Derechos Humanos suceden en regímenes socialistas que “hablan del pueblo, pero no hacen nada para mejorar sus calidad de vida”.

Pidió a los portocruzanos a no perder las esperanzas y recordar que la mejor formar de rescatar a Puerto La Cruz del mal gobierno que padece es a través de un cambio de sistema político a escala nacional.

Sobre el diálogo

Williams Caballero tuvo palabras sobre la posición de algunos gobiernos de Europa que buscan establecer un diálogo entre el Gobierno venezolano y factores de la oposición, calificando la iniciativa como “el mismo cuento de siempre”.

Para el acólito de María Corina Machado en Anzoátegui los diálogos solo han dado oxígenos al régimen y permitido reorganizarse para seguir aplicando medidas opresoras en contra de la inmensa mayoría de la sociedad venezolana.

Exhortó a los gobiernos demócratas del viejo continente a no ser cómplices de la prolongación de la agonía venezolana.

“Es el momento de avanzar, los diálogos son parte del pasado, ese que nos dejó muertos, persecución, presos políticos, hambre y desolación. ¿Repetir esto? Jamás”, finalizó.

Nota de prensa