Denuncian que en Maracaibo los chóferes abusan con cobro de pasajes

Denuncian que en Maracaibo los chóferes abusan con cobro de pasajes

foto: cortesía

 

Usuarios en Maracaibo denuncian que los transportistas formales y “piratas” no tienen piedad a la hora de cobrar el pasaje y que no se rigen por la tarifa fijada de Bs.S 1.

LaPatilla.com 





Los chóferes de buses, minibuses, y los pocos carros por puesto que aun circulan, cobran desde Bs.S 5, hasta Bs. S 50. Según una publicación del diario Panorama . Denuncian que pasan hasta más de tres horas esperando unidades, e indican que “la situación más crítica se presenta en la avenida La Limpia desde La Curva de Molina hasta el centro de la ciudad y viceversa”.

“Yo salí a las 6:00 de la mañana para una consulta en el ‘Universitario’, no pasaba ni un bus. Es más parecía que fuese un paro escondido lo que estaban haciendo porque eran pocas las unidades que estaban trabajando y cobrando los que le daba gana 5, 10 y 20 bolívares me llegaron a pedir, allá uno si se los daba”,  denunció una usuaria.

Señalan que en la entidad no hay ley y por ende los transportistas abusan a la hora de cobrar pasajes. Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas contra quienes no cumplan con el monto establecido.

“El pasaje autorizado es de un bolívar soberano, aunque el Banco Central de Venezuela aún no ha emitido un billete o más  monedas  de un  bolívar para que un transportista pueda dar el vuelto es tolerable, pero el  cobro de 4 bolívares en adelante es ilegal. La Central Única de Transporte no avala que  ningún conductor esté cobrando fuera de lo establecido, por eso pedimos la supervisión del Imcutma y de los cuerpos de seguridad”, expresó Alián. Quien además indicó que cobrar el pasaje en 5, 10 y hasta 50 soberanos, es un “atentado al bolsillo” de los ciudadanos.

Con información de Panorama.com