Ecologistas: Maduro es el presidente del ecocidio

Ecologistas: Maduro es el presidente del ecocidio

Foto: Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera / Prensa

 

Desde el partido del girasol indican que la minería ilegal y asesina es auspiciada por el Gobierno nacional con la esperanza de oxigenar económicamente al sistema.

“Maduro es el presidente del ecocidio”, así lo definió el Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, al sumarse a las denuncias en torno a la minería ilegal que está destruyendo grandes extensiones de tierra y de bellezas naturales en el sur del país como la que ocurre en el Parque Nacional Canaima.





El ecodirigente se sumó a las denuncias esgrimidas por la periodista Valentina Quintero, y agregó que desde hace años los ecológicos han expuesto los crímenes contra el ambiente cometidos con el aval de las autoridades nacionales.

“Acusamos directamente a Nicolás Maduro de promover la destrucción del medioambiente. El ecosistema de varias especies animales y vegetales están en riesgo tan solo por el afán del Gobierno de nacional de financiarse a través de la explotación minera ilegal”.

Recordó que la posición asumida por los ecológicos frente al Arco Minero fue de férrea oposición debido a que esta iniciativa traería consecuencias nefastas para los venezolanos.

Maduro piensa en él y su revolución -prosiguió- pero nosotros estamos pensando en las nuevas generaciones, pensamos en el mañana, en la vida y en el respeto al plantea.

El representante del partido del girasol se preguntó sobre la tesis del quinto motor esbozada por Hugo Chávez en la campaña presidencial del 2012 y añadió que “el socialismo venezolano nunca ha sido proambiente sino enemigo de la ecología”.

Aseveró que la denuncia realizada por Valentina Quintero reafirma los señalamientos realizados por el Movimiento Ecológico de Venezuela y por decenas de organizaciones, fundaciones y grupos ecologistas en el país.

Alejandro Aguilera precisó que la minería en el estado Bolívar solo busca generar riquezas para sostener el modelo socioeconómico que dirige Nicolás Maduro.

Llamado internacional

El dirigente verde manifestó que retomará la presentación de los casos de ecocidios en Venezuela a la Global Green y demás instancias internacionales.

“Maduro no sólo viola los Derechos Humanos con presos políticos, torturados y exiliados, no sólo lo viola con la falta de alimentos y medicinas, también lo hace al destruir la flora y la fauna de la nación”, aseguró.

 
Nota de prensa.