Floyd Mayweather puso la cifra para el combate ante Khabib Nurmagomedov 

Floyd Mayweather puso la cifra para el combate ante Khabib Nurmagomedov 

Mayweather se enfrentará a Khabib Nurmagomedov. | Foto: Infobae

 

Ya ha pasado más de un año desde que Floyd Mayweather se subió al ring por última vez, fue para vencer a Conor McGregor en Las Vegas en una pelea que fue histórica ya que fue la primera entre un boxeador un luchador de artes marciales mixtas. Pero parece que no será la única.

Infobae





El estadounidense ratificó lo que había anticipado en redes sociales: quiere enfrentar al actual campeón de UFC, Khabib Nurmagomedov. En diálogo con TMZ, el norteamericano fue contundente: “Soy mi propio jefe, así que no puedo decir lo que sucederá con Khabib, pero en lo que a mí respecta, estoy listo”. La semana pasada, en Twitter había exigido a los promotores que organicen el combate: “¡CBS, Showtime y MGM Grand saquen la chequera! Vayan a ver la página de Khabib Nurmagomedov desafiándome. ¡Hagamos Las Vegas genial de nuevo!”.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. “Money” ya tiene 41 años y el ruso podría ser sancionado por la Comisión Atlética de Nevada. En caso de que la sanción sea de mucho tiempo, el estadounidense ya estaría poniendo en riesgo su saluda de manera inusitada al ring.

Por otra parte, parece haber un inconveniente con respecto a la sede. “Vi en las redes sociales que (Khabib) pelearía, pero él dijo que no quiere hacerlo en Las Vegas. Por supuesto, sabemos que Las Vegas es la capital del boxeo, y después de la pelea, debes comportarte como un verdadero profesional, no solo en el cuadrilátero, sino también fuera del mismo”, declaró Myaweather.

Khabib había asegurado que en la selva hay un solo rey y que él sí había podido derribar a McGregor, mientras que Mayweather no lo logró ya que su triunfo fue por nocaut técnico en el décimo round. “Me llamaste y estás viniendo a mi mundo”, contestó el campeón mundial de boxeo.

Pero el gran problema para la realización de este combate parece ser el dinero que pretende ganar Mayweather: “Si peleo con Khabib tendré que recibir un día de pago de nueve cifras. Sí, esto es más que la lucha de McGregor. Probablemente USD 100 millones más garantizados. Voy a decir entre USD 110 millones y USD 200 millones”.

Si bien parece descabellado, vale recordar en 2016 también se especulaba con que el combate entre el irlandés y el multimillonario norteamericano no se realizaría porque era una locura. Finalmente las partes se reunieron y el evento se llevo a cabo. Con ese antecedente no es ilógico pensar que en 2019 estos dos luchadores se subirán al ring para hacer historia.