Implicados en hechos de la avenida Bolívar participaron en “guarimbas” de 2014, según Jorge Rodríguez (Video)

Implicados en hechos de la avenida Bolívar participaron en “guarimbas” de 2014, según Jorge Rodríguez (Video)

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación / Foto @PresidencialVen

 

 

Tratando de esclarecer esta novela por capítulos, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció la captura de Oswaldo Castillo alias “El Capi”, presuntamente implicado en los hechos del 4 de agosto en la avenida Bolívar.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“Queremos anunciar la captura del señor Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alías El Capi, quien fue uno de los reclutados para el entrenamiento en la posada Chinácota”, dijo Rodríguez en la rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores a medios nacionales e internacionales.

Con este nuevo “cuento”, suman tres nuevos detenidos por este caso: Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, “alias Capi”, Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias “Capo” y, Teniente Coronel Rafael Ernesto Díaz Gueyo.

Indicó que “todos los implicados en el magnicidio en grado de frustración participaron en las guarimbas de 2014, entre ellos, los diputados Juan Requesens y Julio Borges. Convirtieron a las guarimbas en especie de agencias de reclutamiento para generar una violencia mayor”.

“A través de alías Génesis y alías Maye, se obtuvo información de las cancelaciones para los vehículos y la logística del magnicidio, los cuales fueron pagados con una tarjeta de crédito desde Miami, por un socio de Julio Vélez (…) La tarjeta del socio de Julio Velez, detenido por el asesinato de Robert Serra, fue utilizada por la señora Genesis cancelo los vehículos para el magnicidio contra Maduro”, relató y comenzó a mostrar láminas y a lanzar insultos hacia el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Debemos reflexionar sobre 3 puntos: la colombianización de la extrema derecha para imponer sus fines políticos, la utilización de la violencia en los años 2014 y 2017 como agencia de reclutamiento y la participación de Primero Justicia”, manifestó.

También mostró un audio tras “la captura de Rafael Ernesto Díaz Cuello, quien vendió información confidencial y estratégica a funcionarios de Colombia. El Teniente Coronel de la Aviación retirado estaría aportando información a entes extranjeros sobre las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Este traidor ha perpetrado uno de los delitos más desdeñables que se conozca: vendió información confidencial y estratégica a funcionarios de Colombia”.

Rodríguez no perdió la oportunidad para calificar de ladrón y asesino al exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encuentra en España. “Te vas a caer de una mata de plátano, asesino”, dijo y agregó que “Nosotros queremos que si hay corruptos que se robaron dinero de Venezuela no los entreguen. Nosotros si lo vamos a imputar con base en lo que está establecido en las leyes y la Constitución de la República”.