Maduro quiere comenzar 2019 con un espejismo de prosperidad

Maduro quiere comenzar 2019 con un espejismo de prosperidad

El Gobierno promete y promete “reactivación económica” / Foto: @NicolasMaduro

 

A tono con lo que parecen los preparativos para la toma de posesión de Nicolás Maduro en enero, el vicepresidente del Área Económica de Venezuela ha hecho un nuevo anuncio en materia cambiaria. “El presidente ha decidido que 2.000 millones de euros vayan al mercado cambiario nacional”, dijo Tareck El Aissami. Así lo reseña alnavio.com

Por Zenaida Amador





A tono con lo que parecen los preparativos para la toma de posesión de Nicolás Maduro para su segundo período presidencial en enero del próximo año, el vicepresidente del Área Económica de Venezuela ha hecho un nuevo anuncio en materia cambiaria. En este contexto, repleto de promesas de reactivación económica para convertir a Venezuela en una “potencia”, Tareck El Aissami aseguró que el Gobierno volverá a participar de manera puntual en el mercado cambiario, algo que va a contravía con toda la estrategia oficial de cerrarle al sector privado el acceso a las divisas provenientes de la renta petrolera.

“El presidente ha decidido que 2.000 millones de euros vayan al mercado cambiario nacional (…) El Gobierno va a intervenir, a participar en el mercado cambiario nacional”, indicó El Aissami al explicar que por dos meses el Estado ofertará divisas en las subastas periódicas que se abren para el sector privado (empresas y particulares).

Pero ¿de dónde saldrán los “euros”?, ¿cómo hará el Gobierno para gestionar estos recursos si está prácticamente en default y sometido a restricciones y sanciones internacionales? ¿Y por qué ofrecer “petroeuros” al sector privado si el Gobierno había jurado que lo obligaría a utilizar sus propias divisas y a repatriar capitales antes de entregarle un dólar más?

Para leer la nota completa pulse Aquí