Ecuador aclara que su encargada de negocio en Caracas partió “en cumplimiento del llamado a consulta”

Ecuador aclara que su encargada de negocio en Caracas partió “en cumplimiento del llamado a consulta”

 

La cancillería de Ecuador aclaró que la encargada de negocio ecuatoriana en Venezuela, Elizabeth Méndez, partió este jueves 18 de octubre tras el llamado a consulta de sus funcionarios y antes de que el Gobierno bolivariano la expulsara.





La Patilla.com

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que la Encargada de Negocios a.i. del Ecuador en Venezuela, señora Elizabeth Méndez, partió de Caracas el 18 de octubre de 2018, a las 19h00, en cumplimiento del llamado en consultas que dispuso la Cancillería ecuatoriana esta mañana, al tiempo que declaró persona non grata a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, señora Carol Delgado y solicitó su salida de territorio nacional en 72 horas”, relató la cancillería mediante un comunicado.

En horas de la mañana el Gobierno de Ecuador declaró persona non grata a la embajadora Venezuela en Ecuador y solicitó su salida de territorio nacional en 72 horas. Como respuesta a esa acción, la tarde de este 18 de octubre el gobierno de Nicolás Maduro declaró persona non grata a la encargada de negocia de Ecuador en Venezuela.