Gremios y trabajadores de Corpoelec en Lara denuncian irrespeto de sus derechos laborales #18Oct

Distintos gremios del estado Lara continuaron con las protestas para defender sus derechos laborales. Foto: vía Twitter (@VPA_Lara)

 

Los trabajadores de Corpoelec en el estado Lara  se apersonaron en una manifestación que comprenden distintos gremios para exigir el respeto de sus beneficios laborales y el rechazo a la nivelación de salariales. Asimismo, denunciaron que las precarias condiciones de trabajo en la central eléctrica.

LaPatilla.Com





“Estamos generando 15 megavatios. No alcanza sino para las principales zonas de seguridad que es el pediátrico, el hospital y la zona del despacho para tener visible el sistema” afirmó Oswaldo Méndez, presidente del sindicato de trabajadores de Corpoelec, referente a las fallas del servicio eléctrico que presentó la entidad el pasado miércoles. “Tuvimos que dejar hasta la base aérea sin luz” agregó.

No negó que en determinadas áreas pasaron más de 24 horas sin luz y constató que una vez que lograron suministrar carga eléctrica en algunos lugares “los compañeros hicieron toda una rotación para poder ir recuperando el sistema”, mencionó el presidente sindical.

En cuanto al tema salarial, aseguró que “nuestro HCM son de BsS. 200, eso es una burla”. Aseguró que Corpoelec Lara necesita dos mil trabajadores activos para el buen funcionamiento del sistema y al día de hoy laboran menos de 700. “Han renunciado o han despedido a casi 800 trabajadores. Están bloqueando trabajadores” sacándolos de las nóminas de forma arbitrariamente e ilegal.

La movilización de los distintos gremios tuvo lugar desde la sede de Corpoelec en la avenida Vargas hasta la Plaza Bolívar de Barquisimeto, capital larense. Estuvo fuertemente custodiada por funcionarios del estado Lara y por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN). Méndez también denunció que los cuerpos de seguridad les informaron que no podían continuar en el lugar, violando su derecho a la protesta pacífica.