Identifican a otro de los fallecidos en la masacre de Tumeremo

Soldados y policías venezolanos montan guardia cerca de las personas que esperan información sobre las muertes en una remota mina ilegal en la que murieron siete personas, según familiares, cerca de la base militar de Tarabay en Tumeremo, Venezuela, 17 de octubre de 2018. REUTERS / William Urdaneta

 

Este pasado miércoles, fueron identificados seis de los siete cadáveres de mineros desaparecidos el pasado fin de semana en presunto enfrentamiento con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

LaPatilla.com





Los fallecidos, localizados en Los Candados, fueron identificado como Abigail Colmenares (25), Adela Suriman (24), Edixon Contreras (23), Jean Carlos Gutiérrez (24), César Martínez (22).

Según lo reseñado por el periodista Germán Dam, resaltó que, “ya entrada la tarde fue reconocido el cuerpo de José Luis Awin (30), convirtiéndose en la sexta víctima del 14 de octubre plenamente identificada (…) sólo resta el de un joven de rasgos indígenas que tiene el tatuaje de un escorpión en el brazo izquierdo”, dijo.

De igual forma, el periodista resaltó que casi 300 hombres y mujeres que se refugiaban en la mina Corre Gente después de los hechos del 14 de octubre, todo esto gracias al apoyo del Ejercito y de la comunidad. “Temían ser atacados por la guerrilla si salían sin protección”, dijo.

Asimismo, informó que “las 7 víctimas presentan un único disparo en la cabeza; herida efectuada con un arma de bajo calibre ‘Fueron emboscados, sometidos y posteriormente ejecutados’, aseguran sus allegados.

La noche del pasado martes familiares reportaron el traslado de siete cadáveres al fuerte Tarabay del Ejército venezolano procedentes de la minas (tres mujeres y cuatro hombres), dijo entonces a la AFP el diputado opositor Américo de Grazia, oriundo de esa zona.

Según el parlamentario, al menos 16 personas estaban desaparecidas y seis resultaron heridas, luego de que se enfrentaron el pasado domingo presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda “El Coporo”, en la mina El Candado.

El parlamentario afirmó que en noviembre de 2017 se denunció la presencia de insurgentes de ELN en la zona minera de Sifuentes, en Bolívar.

Con información de AFP