Investigación de los MexiClaps irá a instancias internacionales para atacar lavado y corrupción bolivariana

Investigación de los MexiClaps irá a instancias internacionales para atacar lavado y corrupción bolivariana

Lo que tendría la caja Clap a un precio de 100 soberanos ó 10 millones de bolívares fuertes

La Procuraduría General de México anunció que la investigación realizada en contra de la corrupción destapada en los “MexiClaps” del gobierno bolivariano de Venezuela será llevada a instancias internacionales para continuar lucha contra el lavado de dinero y en compromiso con el bienestar del pueblo venezolano.

“A lo largo de la investigación se detectó la existencia de diversos operadores relacionados con autoridades del gobierno de aquel país (Venezuela) con el propósito de obtener los productos alimenticios que deben suministrar al gobierno venezolano”.

La información fue suministrada a través de una rueda de prensa y un documento de la PGR mexicana este jueves 18 de octubre.





“Los elementos aportados por esta investigación serán compartidos con las autoridades competentes a nivel internacional con objeto de continuar la cooperación en la lucha contra el lavado de dinero y en particular, de este esquema fraudulento”, reseña el comunicado de la Procuraduría mexicana.

“Finalmente, el resultado de estas investigaciones y las acciones tomadas en consecuencia son muestra de la inquebrantable decisión del Gobierno de México en el combate a la corrupción y el lavado de dinero, al tiempo que refrenda su firme compromiso con el bienestar del pueblo venezolano”, afirma.